Piñata Punyeta blog

Information

This article was written on 07 mar 2013, and is filled under Talleres Hazlotumism@.

Current post is tagged

, , , ,

Taller de Súperhéroes Punyeto en Codorníu

Una vez más hemos comprobado que el más valioso recurso con el que contamos para sacar a la luz nuestros superpoderes no es otro que el recurso humano. Y eso fue lo que trabajamos en Codorniú de manera lúdica. Aterrizamos en sus oficinas con música, lápices de colores y la propuesta de dejar por un par de horas los escritorios para explorar otros mundos.

El resultado fue sorprendente: fuimos testigos cómo el equipo de recursos humanos de Codorníu, al re-conocer y compartir sus propios recursos personales mediante el juego y la escucha, se unieron para vencer todo tipo de retos… hasta el de la vergüenza! Al hacerlo fue necesario sacar del armario algunos superpoderes abandonados, como usar nuestros rayos X para poder ver más allá de las apariencias, datos, gráficos y estadísticas o viajar en el tiempo y traer a la luz la evidencia del poder que teníamos de niños antes que el malévolo Dr. No! nos hiciera olvidar que todo es posible.

Pero el verdadero entrenamiento apenas comienza , ya que descubrir que desde niños contamos con la capacidad de elevarnos y ver el mundo con otra perspectiva, es sólo una muestra de cómo un simple gesto cotidiano puede convertirse en un superpoder si le ponemos la atención y valor que merecen. Después de todo, ser más sigilosos, esperar el momento adecuado para actuar, saber cuándo correr, construir un espacio adecuado para crear o detener el tiempo por un instante, pueden marcar la diferencia en nuestro trabajo y nuestras relaciones personales, laborales y, por qué no, en el curso del mundo, un mundo donde lo corporativo conviva con lo cooperativo.

Desde el cuartel punyeto estamos seguros que no existen  más límites que los que nos ponemos nosotros mismos, por eso seguimos en la ardua y al mismo tiempo divertida labor de despertar los superpoderes ocultos a todo aquel que lo desee, ya sea una empresa, un grupo de amigos… ¿Qué dices, te atreves a sacar tu capa y vencer al Dr. NO?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.