Piñata Punyeta blog

Information

This article was written on 31 ene 2013, and is filled under Regalos espaciales.

Current post is tagged

, , ,

El deseo de soñar

Hemos concluido otro de nuestros juegos de pistas. Donde por un tiempo la ciudad es el tablero de juego donde se busca con el cuerpo, los sentimientos y la imaginación.

Todo comenzó cuándo Laia se acercó a Piñata a contarnos su deseo: quería regalarle a Alberto, su pareja, un juego donde cada pista fuese un mensaje de cariño y afecto. Como una manera diferente de celebrar su aniversario.

El deseo de Laia nos hizo reflexionar sobre el deseo mismo y como ejercicio creativo para desarrollar la historia sobre la cuál iba a girar el juego investigamos sobre el deseo de soñar.

Encontramos, entre muchas definiciones, que el deseo es el motor que nos impulsa a alcanzar un sueño, pequeño o grande. Es como la chispa que enciende la búsqueda de aquello que tanto anhelamos. Nos ilumina el camino y nos hace encontrar las pistas dentro del mapa que es nuestra vida y nuestras ilusiones. Esta energía nos hace atravesar muros, subir montañas y volar con la imaginación. Por un momento somos superhéroes en pos de cumplir una gran misión: la de alcanzar nuestros sueños. Por eso es muy importante, tomarse un tiempo para  mantener vivo nuestro deseo de soñar.

Toda esta reflexión nos llevó a una conclusión punyeta: nuestros verdaderos sueños siempre están ahí, esperando por nosotros pero por alguna razón los dejamos atrás. Por eso alcanzarlos no es ir hacia delante, sino hacia atrás donde los hemos dejado abandonados… c0mo una cuenta atrás.

Y ese fue el juego que hicimos para Laia: “La Cuenta Atrás”…. Os lo contamos en el próximo post. Continuará!!!

 

 

 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.