Piñata Punyeta blog

Information

This article was written on 05 nov 2012, and is filled under Regalos espaciales.

Current post is tagged

, , , ,

Kamuyot, un mensaje que se escribe con el cuerpo



Kamuyot es una coreografía de Ohad Naharin para la Batsheva Dance Company, interpretada por la compañía IT Dansa y vestidos by Piñata Punyeta, que se estrenó para el festival Grec 2012.

Kamuyot  transmite un mensaje intenso, divertido, sorprendente e ingenioso, una explosión juvenil, una invitación a bailar literal. Y Piñata Punyeta tuvo el encargo de ayudar a trasmitir este mensaje mediante la elaboración del vestuario para los bailarines.

Nos pareció un gran reto vestir a los integrantes del elenco, todos jóvenes llenos de vitalidad e ímpetu, con gran dominio de sus cuerpos y por supuesto dueños del ritmo que la coreografía requiere y necesita transmitir en cada uno de los espectadores, quienes en un momento determinado son partícipes de lo que ocurre en el escenario, interactuando con los bailarines y siendo ellos mismos parte de la historia. Una historia donde cada movimiento es un mensaje.

Mensajes que ayudamos a escribir con aguja e hilo. Midiendo, cortando, probando, zurciendo, remachando hasta lograr el vestuario, diseñado por Alla Eizenberg, inspirado en los uniformes colegiales con un toque “enfant terrible”.

El resultado fue un vestuario fantástico y divertido. Quedamos encantados de haber tenido la oportunidad de participar en este proceso artístico que nos reafirma en nuestra idea de que para comunicar emociones existen muchos tipos de lenguajes, además del verbal. Basta dejarse llevar por el ritmo de la imaginación. De vez en cuando debemos sacar a bailar nuestra creatividad esperando la melodía de la inspiración.

 

Vídeo Kamuyot by Grec 2012 en Vimeo

Vídeo Kamuyot by Mi reino por un caballo en RTVE

Álbum de fotos del Grec 2012 en Flickr

Crítica de Kamuyot de la revista Ballet y más

 

 


Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.