Piñata Punyeta blog

Information

This article was written on 29 jun 2012, and is filled under Mensajes del Más Acá.

Current post is tagged

, , , , , , , , ,

“Tu marca personal”, un Mensaje del Más Acá a cargo de Armando Gaviglia

¿Dónde radica el verdadero superpoder de las personas, en sus habilidades o en la manera de promocionarlas? El creativo y publicista italiano Armando Gaviglia, no tenía mucha intención de darnos la respuesta. En lugar de eso nos hizo trabajar para encontrarla en cada uno de nosotros.

Mitad juego, mitad picardía, Armando nos invitó a responder una pregunta tal vez demasiado fácil: “¿Qué ofreces?”

La gran sorpresa de la tarde fue que ante la propuesta de postularnos para nuestro trabajo ideal aparecieron en primera fila los nervios, los bloqueos, las dudas, autoboicots y una lista interminable de evasiones. Tenemos que confesar que si ésta hubiera sido una entrevista real, todos los ahí presentes estaríamos engordando las estadísticas de parados del Inem. Pero… ¿Porqué nos costó tanto trabajo jugar a vendernos? .

Para Armando, un adulto con alma de niño, todo esto se debe a un espejismo llamado miedo: Miedo a definirnos por nuestros deseos verdaderos y no por los estereotipos y demandas sociales a las que estamos sujetos. Miedo de elegir caminos propios y distintos. Miedo a perder o a nos ser entendidos. Miedo a pensar, a movernos.

Continuando con su tónica lúdica, Armando nos sugirió que antes de salir a la caza del empleo ideal, debemos definir qué es “eso” que nos apasiona, y una manera sencilla de buscar es poner atención a las cosas que nos salen de manera casi natural, esas que además, producen disfrute y nos recargan de energía.

-Debemos buscar en lo evidente- afirmaba, -pues cuando algo nos resulta demasiado fácil, lo descartamos de manera inmediata, sin detenernos a pensar porqué ciertas actividades nos resultan tan naturales y orgánicas. Enfocarnos y saber valorar estas tareas puede resultar la clave del éxito-.

Al final del día una cosa se hizo evidente: la 14 edición de los mensajes del más acá nos dejó muchas preguntas por responder y los punyetos seguiremos implicándonos para ofrecer la oportunidad y el espacio para preguntarnos juntos.

 

One Comment

  1. [...] transitamos del poder de las palabras al del cuerpo, pasamos de la abstracción de una línea a una marca personal bien definida. Nos sentamos en silencio para escuchar nuestro cuerpo, vimos mujeres capaces de [...]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.