Piñata Punyeta blog

Information

This article was written on 30 mar 2012, and is filled under Kids, Talleres Hazlotumism@.

Current post is tagged

, , , , , , , , ,

Poniendo la plaza bella

Sábado 24 marzo: Bateau Lune abría las puertas de su casa para celebrar la presentación oficial de la revista Kireei magazine en papel y nosotros teníamos una misión: poner la plaza bella!!!

Como punyetos que somos, pensamos que a los niños también les gustaría hacerlo, así que invitamos a todos los niños a decorar las guirnaldas que acabarían de vestir la plaza. Con una hoja y  herramientas para dibujar,  despertaron el “superpoder” de su creatividad y, felizmente concentrados en su tarea, nos demostraron a los adultos que  sólo falta un buen pretexto para explorar libremente.

En efecto, una hoja en blanco es un posible universo que nos da el poder de crear nuevas realidades a partir de rayas, puntos, manchas… Así, empoderados con sellos, gomets, ceras, rotuladores… los niños dibujaron mundos posibles, de los que pudimos gozar después porque tuvieron la amabilidad de dejarlos colgados.

Un poco más tarde de comenzar con el taller, consentidos con cocas de Turris y la música de Lali Rondalla, teníamos casi 200 guirnaldas que iluminaban la plaza con un mensaje de poesía, trabajo en equipo y celebración… y la plaza lucía espectacular.

Una vez más logramos reconquistar el  espacio lúdico interior de los adultos y el espacio público para los niños y la comunidad: ¡Gracias a todos los participantes por embellecer nuestro mundo!

2 comentarios

  1. [...] Último taller realizado con los amigos de Bateau Lune [...]

  2. [...] de tela en una falda y un pequeño pantalón en un cuento mágico. Con la ayuda de los niños hemos reconquistado plazas y jardines de Gràcia colgando pequeñas obras de arte y hemos jugado con robots que tomaban vida. Y por si fuera poco, [...]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.